Viaches.com Unete a nuestra comunidad de viajeros y comparte tus fotos y recomendaciones de viajes.

Turismo en los Países Bajos

Países Bajos - Bélgica, Holanda

Los Países Bajos, conocidos con frecuencia por el nombre de su región más histórica, Holanda, son una de las mayores y más desarrolladas economías del mundo. Una tercera parte del país está situada por debajo del nivel del mar, por lo que los canales y el complejo sistema de drenaje de agua cuya construcción se inicio en la época medieval, cumplen un papel fundamental.

Ámsterdam, la capital del país, es uno de los destinos mas visitados por los turistas. El Barrio Rojo, la plaza Dam, el Museo de Ana Frank o el popular mercado de las flores, son algunas de las atracciones más destacadas de una ciudad que tiene en la bicicleta su medio de transporte más importante. La Haya, Gouda, Maastricht y Roterdam son otras de las ciudad que atraen la atención del turismo en Países Bajos, aunque en menor medida.

Mapa de Paises Bajos

Mapa de Paises Bajos

Los Países Bajos limitan al sur con Bélgica, parte también de los Países Bajos de los Habsburgo. Bélgica es desde el siglo XVII un importante centro de comercio y cultura cuya economía está orientada actualmente hacia los servicios. Bruselas, su capital, posee una de las mayores rentas per capita de la Unión Europea, sin embargo, es Brujas su mayor joya arquitectónica. Conocida como “la Venecia del norte”, su casco histórico medieval atrae cada año a numerosos turistas.
Ardenas, Belgica

Ardenas, Belgica

Amsterdam

Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, Amsterdam ha crecido hasta convertirse en la ciudad más grande de los Países Bajos. La ciudad es un importante centro histórico y cultural y al igual que Brujas, posee innumerables canales y puentes que modelan su paisaje. El centro histórico, construido en el siglo XVII, su famoso barrio Rojo y mercadillo de flores flotante, constituyen alguno de los mayores atractivos de Ámsterdam.

La Plaza Dam es uno de los lugares más importantes de Ámsterdam. En esta plaza se encuentran importantes edificios como el Palacio Real, un edificio clásico construido en el siglo XVII sobre miles de pilotes de madera; Nieuwe Kerk, una iglesia del s. XV en la que han sido coronados reyes y reinas; y el Museo de Cera de Madame Tussaud. Una visita imprescindible junto a la que recorre en barco Prinsengracht, el más extenso y más acogedor canal de la ciudad, y la que nos descubre el barrio de Jordaan.

Prinsengracht está rodeado por antiguos talleres y viejas iglesias. No es el mas suntuoso de los canales pero si permite descubrir en un solo paseo algunas de las atracciones mas importantes de Ámsterdam. El paseo permite contemplar Noorderkerk, una iglesia protestante construida en el s. XVII para dar servicio al barrio de Jordaan; detenernos para visitar el Museo Casa de Ana Frank o Westerkerk, desde cuya torre se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad; y descubrir los botes convertidos en casas flotantes a medida que se avanza por el canal.

El barrio The Jordaan, la plaza Spui y la plaza Leidseplein, son lugares agradables por los que merece la pena pasear y en los que descubrir nuevas joyas arquitectónicas. No son tan conocidos como el Barrio Rojo, pero merecen nuestra atención al igual que este. Visitar Amsterdam y no adentrarse en el Barrio Rojo es algo que no se contempla. En pleno centro histórico el Barrio Rojo se conoce así por los neones y luces rojas que adornan los escaparates donde las prostitutas ofrecen sus servicios.

Amsterdam, Holanda

Amsterdam, Holanda

Asistir a un concierto en Concertbouw, uno de los teatros con mejor acústica del mundo o disfrutar de algún estreno en Tuschinchski, un gran teatro con estilo art decó e influencias orientales; son algunos de los placeres de los que nos permite disfrutar la ciudad. Mas económico resultar visitar el Mercado de las Flores, el lugar preferido por los lugareños para comprar flores y plantas. Pocos turistas se van de Ámsterdam sin el producto estrella del mercado, los tulipanes.

Ámsterdam es una ciudad muy extensa repleta de atractivos barrios, preciosas fachadas, bonitas iglesias y patios e interesantes museos. Una ciudad cuya visita es necesario planear con antelación y cuyos imprescindibles requerirán al menos dos días de tu viaje a Países Bajos.

Brujas

Brujas es una ciudad situada en el extremo noroeste de Bélgica. Situada a 90 Km. de la capital del país, Bruselas, es conocida como “la Venecia del norte”, por el gran número de canales que atraviesan la ciudad. El mayor atractivo de esta ciudad fundada en el siglo XI es, sin duda, su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. El ser una de las ciudades medievales mejor conservadas el mundo, la convierte en un importante destino turístico y también en la ciudad mas visitada de Bélgica.

Brujas fue una de las ciudades mas prósperas de Europa hasta el s. XV y a esa época debe su legado, restaurado a principios del siglo XX. Brujas es una ciudad pequeña que permite ser recorrida a pie, la mejor forma de apreciar cada uno de sus rincones. La Plaza Mayor, el centro neurálgico de la ciudad, es un buen lugar para comenzar la visita a la ciudad. En esta plaza medieval exquisitamente conservada se levantan bonitas casas y palacios como Bouchoutehuis, Landhuis o las situadas en los números 12 y 13 pero también la torre Belfort, una joya arquitectónica desde cuyo campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad tras subir 365 escalones.

Brujas, Bélgica

Brujas, Bélgica

Unida por la calle de Breidelstrrat se encuentra la plaza Burg, que compite en belleza con la anterior. Preciosos edificios entre los que se encuentran la Basílica de la Santa Sangre, con una de las fachadas mas deslumbrantes de la ciudad; el Ayuntamiento, construido entre los siglos XIV Y XV con un estilo gótico florido; la Probostía, un precioso palacio barroco construido en 1662; y el Palacio de Justicia, de estilo renacentista. Bajo el Palacio de Justicia se accede al callejón del Asno Ciego, un lugar desde el que podrás partir a recorrer los canales en un paseo muy romántico.

Entre los numerosos museos y galerías de Brujas hay algunos imprescindibles como el Museo Groening, el museo de arte más importante con obras de grandes artistas belgas, y el Museo Gruuthuse, una impresionante mansión convertida en el museo arqueológico de la ciudad de Brujas.

Si se desea disfrutar de un bonito paseo en un entorno natural, el Lago Minnewater es el lugar idóneo. Este parque ofrece bonitos paisajes arbolados, especialmente en otoño, un gran lago con cisnes y cuidados jardines, y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a escasos 10 minutos caminando. Brujas lo tiene todo, por eso no es de extrañar que sea una de las visitas mas buscadas por los turistas en Bélgica y en los Países Bajos.

Mapa del Sitio | Contacto |


2011 © Copyright AGC, inc. All rights reserved.
Politicas de Privacidad