Viaches.com Unete a nuestra comunidad de viajeros y comparte tus fotos y recomendaciones de viajes.

Visitar panamá, turismo Panamá

Panamá

Panamá es una república de América Central bañada por el Mar Caribe, al norte, y las aguas del Océano Pacífico, al sur. El estado, uno de los más seguros de América Central, ofrece al visitante una gran belleza en cuanto a paisajes, importantes parques naturales, una larga costa con interminables playas y preciosas islas de ensueños en las que perderse. El famoso Canal de Panamá y la segunda zona franca más grande del mundo denominada Colón forman parte del país.

El clima de Panamá es típicamente tropical por lo que si decides visitarlo harás bien en cargar tu bolsa de viaje con prendas ligeras, calzado cómodo y chubasquero; especialmente si estás interesado en realizar actividades de montaña. Panamá es un país lluvioso, particularmente, en la región de Bocas del Toro.

Mapa de Panamá

Mapa de Panamá

Qué ver en Panamá

Parque Nacional Darien

Creado en 1980, el Parque Nacional de Darien ocupa una basta extensión de 579000 ha, siendo la reserva forestal mas grande Centroamérica. Situado en la zona mas más oriental del istmo panameño, el área del parque constituye una de las regiones con mayor biodiversidad del Planeta.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera como selva pluvial, el Parque Nacional de Darién es un complejo de sierras de altitud media: Darien, Majé, Sapo, Setule, Juradó y Piré; separadas por caudalosos ríos navegables como el Tura, Sambó, Jaque o Chucunaque. El paisaje y el clima de la zona hacen posible que existan en el parque especies vegetales y animales endémicas y en vías de extinción.

En el parque viven más de 300 especies de aves, entre las que destaca el águila arpía; pero también numerosos mamíferos como jaguares, pumas o tigrillos compartiendo espacio con especies únicas en el mundo como el arador dairenita o la zorra de cuatro ojos.

La estación seca suele ser la ideal para visitar estos bosques, cuando los árboles florecen con tonos rojos, lilas o amarillos. Si deseas visitar el parque en tu viaje a Panamá, puedes acceder por carretera desde Panamá. Llegar hasta la ciudad de Yaviza y tomar desde allí un bote hasta El Real de Santa Maria.

El contacto con la selva virgen y los grupos indígenas hacen de la visita al Parque Nacional Darien una experiencia extraordinaria.
Parque Nacional Darien, Panamá

Parque Nacional Darien, Panamá

Bocas del Toro

La provincia de Bocas del Toro es a nivel paisajístico una zona de grandes contrastes. Situada en la parte noreste de la Republica de Panamá, en los límites con Costa Rica, Bocas del Toro alberga un área de tierra firme de espesas selvas y zonas de manglar habitadas por los pueblos bribrí y teribes, y un archipiélago formado por nueve islas y mas de 200 isletas con playas de arena dorada.

Hasta hace muy poco era difícil llegar al archipiélago, únicamente conocido por experimentados trotamundos, sin embargo hoy la situación es otra. Desde Ciudad de Panamá se puede volar a la ciudad de Bocas del Toro, en Isla Colón, en un trayecto de apenas una hora. También se puede llegar desde Panamá por carretera hasta Almirante y desde allí tomar las lanchas que cruzan a Isla Colón.

El encanto de este rincón de Panamá radica en ese punto salvaje que aun conserva y que prácticamente no ha cambiado en los últimos años. El ritmo de vida lo marcan sus habitantes, una interesante mezcla de grupos aborígenes con un alto porcentaje de población afroantillana. Una mezcla que sin duda enriquece la cultura de Bocas del Toro y su idioma, el guariguari, una mezcla de inglés, francés y lenguas aborígenes, comprensible si se entiende el inglés.

Bocas del Toro es el lugar ideal para relajarse, escapar de la rutina y de nuestro frenético ritmo de vida; por eso no es de extrañar que el turismo en Panamá tenga muy en cuenta el archipiélago como destino. Tumbarse en una hamaca, explorar los fondos marinos del Caribe o visitar la colorida ciudad de Bocas del Toro pueden ser suficientes para disfrutar de unas vacaciones.

La ciudad de Bocas del Toro se encuentra al sur de Isla Colón. En el núcleo de la ciudad destacan las viejas casas de madera de estilo antillano construidas sobre pilotes dentro del mar y con embarcadero. También las casonas de estilo caribeño de la avenida Central y la Calle segunda son dignas de ver. En la ciudad se puede disfrutar de un gran ambiente, centrado al atardecer en el café Om y al anochecer en el Blue Bull, Le Pirate o El Barco Hundid, toda una institución. Desde la ciudad se puede tomar también lanchas hasta la cercana Isla de Bastimentos

Al lado oeste de la Isla otro de los sitios más turísticos es Boca de Drago, un lugar con amplios manglares, pantanos, senderos y playas. Una excursión a Playa Buff, una playa de arena blanca y mar abierto en la que practicar surf, relajarse o disfrutar de la anidación de tortugas; nunca está de más.

Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro, Panamá

Isla de Taboga

La Isla de Taboga, es una de las islas del Golfo de Panamá que se pueden visitar desde la ciudad de Panamá. A una hora en lancha de la ciudad de Panamá, la Isla de Taboga, conocida también como “Isla de las Flores”, es una de las mas bellas y una de las favoritas de los panameños durante los días de fiesta.

El que fuera uno de los primeros asentamientos de los españoles como base para la conquista del imperio Inca, es hoy un pequeño núcleo y embarcadero con playas contiguas muy frecuentadas por lso lugareños como La Honda y La Restinga. Las calles angostas, adornadas con flores de la localidad desembocan en la plaza presidida por la antigua iglesia de San Pedro. Ascender a Las Tres Cruces, una altitud de 310 metros desde la que se obtiene una fabulosa vista de la isla y sus alrededores, o tomar una lancha desde el embarcadero para practicar el buceo o visitar las islas vecinas, son actividades habituales del turismo en Tasboga. La visita a Urabá, un refugio de vida silvestre con espesos bosques, es la mas popular.

El viaje en barco bajo el Puente de Las Américas, en la entrada pacífica del Canal, permite observar los barcos anclados en espera de turno para transitar el Canal, y es una interesante experiencia.

Archipiélago de las Perlas

El Archipiélago de Las Perlas lo conforman casi un centenar de islas e islotes de origen volcánico situadas en el Océano Pacífico. Éstas se caracterizan por su espeso bosque tropical húmedo, las playas de arena blanca y aguas color esmeralda.

Las islas principales de éste archipiélago con Contadora, San José e Isla del Rey. Contadora, con aguas turquesas y playas desiertas, es la mas paradisíaca de las tres. Sus arrecifes llenos de vida y su abundante vegetación, contribuyen a acrecentar su belleza. San José, es la mas extensa, una isla perfecta para programar excursiones a sus pequeños lagos, cuevas y bosques tropicales. En Isla del Rey, se encuentra la capital del archipiélago, la ciudad de San Miguel. Todas ellas permiten practicar submarinismo y snorkel en sus aguas cálidas.

En la época de la colonia los esclavos negros traídos por los españoles recolectaron perlas en este archipiélago, debido a la presencia de un gran banco de ostras. De ahí, el nombre del archipiélago.

Canal de Panamá

El canal de Panamá es un canal de navegación, que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho, entre el mar Caribe y el océano Pacífico. Una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo y una de las vías marítimas más concurridas ya que permite ahorrar distancias considerables.

Inaugurado el 15 de agosto de 1914, el Canal de Panamá Proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre dos grandes océanos, el Atlántico y el Pacífico, hecho que ha producido importantes adelantos económicos y comerciales desde el siglo XX. También ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y de áreas remotas, teniendo a Estados Unidos y China como principales usuarios.

Skyline de Ciudad de Panamá

Skyline de Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Panamá es una ciudad que llama la atención por su impresionante perfil de rascacielos levantados a la orilla del Océano Pacífico. Una ciudad cosmopolita y multirracial en la que las ruinas del Panamá Viejo, contrastan con los rascacielos de la ciudad moderna, el área bancaria y comercia de la ciudad, o la ciudad colonial del casco antiguo.

El Panamá Viejo se sitúa entre la actual ciudad y el aeropuerto de Tocumen. Su símbolo es la reconstruida torre de la catedral, bajo la cual hay una serie de ruinas que dan testimonio de la importancia de la primitiva ciudad. El Museo de Sitio de Panamá Viejo permite al visitante comprobar, gracias a una maqueta, como era la ciudad en su origen. En los alrededores de la catedral, existen infinidad de palacios, iglesias y conventos, comunicados por empedradas calles, vestigio de su ordenada red urbana.

El barrio de San Felipe, conocido también como Casco Viejo, es una parada obligada si decides visitar Panamá. El núcleo se desarrolla alrededor de una gran plaza de armas, sobre una amplia península que controla la entrada y salida de barcos del Canal. En la plaza se alzan la Catedral, el Ayuntamiento y otros importantes edificios administrativos. A oeste de la plaza destacan la bonita iglesia barroca de La Merced, el Palacio de la Municipalidad, el Parque Herrera, y al final de la Avenida Central, el concurrido Parque de Santa Ana.

Al norte de la plaza de la catedral, no debe dejar de visitarse el Palacio Presidencial de las Garzas, un imponente edificio construido frente al mar, junto al bullicioso embarcadero comercial. Callejeando uno no tarda mucho en dar con el parque Simon Bolivar y el Teatro Nacional, con un señorial interior decorado con pinturas de R. Lewis.

Detrás del Teatro aparecen las ruinas del convento de San Felipe Neri, una de las primeras iglesias del casco viejo, que enlazan con el Museo de Arte Religioso y Colonial. La plaza de Francia y el Paseo de las Bóvedas pueden poner el punto final al paseo por el Casco Viejo.

El Panamá moderno sorprende por sus infraestructuras, que nada tienen que envidiar a otras grandes metrópolis. Los rascacielos componen el perfil de esta nueva ciudad que contempla el Panamá comercial, financiero y de servicios. La mayor parte de los hoteles, así como de la diversión nocturna se encuentran aquí.

Boquete

Boquete es una pequeña ciudad ubicada en un valle de la provincia de Chiriquí, rodeado por las suaves montañas cubiertas de plantaciones de café. Gracias a la abundancia de recursos naturales, se ha convertido en los últimos años, en uno de los pujantes destinos turísticos del país.

Las suaves montañas que rodean la ciudad, los ríos y quebradas de aguas cristalinas que atraviesan el valle, así como los parques nacionales y reservas forestales cercanas, atraen a un turismo deseoso por disfrutar de actividades al aire libre: senderitos, canopy, rafting, observación de aves, escalada.... Un turismo en Panamá diferente al que ofrecen otros lugares del país.

Desde el Mirador de la Virgen de la Gruta, antes de descender a la ciudad, se obtienen magníficas vistas del valle de Boquete atravesado por el río Caldera. En la ciudad, el Parque de las Madres y el Parque Central concentran la actividad. Desde el cruce de caminos de la iglesia de San Juan Bautista, se puede uno dirigir hasta Los Naranjos, Bajo Mono o Jaramillo Arriba.

Mapa del Sitio | Contacto |


2011 © Copyright AGC, inc. All rights reserved.
Politicas de Privacidad