Viaches.com Unete a nuestra comunidad de viajeros y comparte tus fotos y recomendaciones de viajes.

Turismo en Venezuela

Venezuela

Venezuela es un país de notable belleza y extraordinario diversidad: El oeste del país atesora cumbres andinas; el norte, presenta la franja mas larga de litoral caribeño y una larga lista de pequeñas islas engastadas en un mar azul turquesa; el este, da cobijo al delta del Orinoco y mas al sur a la Gran Sabana; y en el sur pueden explorarse las húmedas selvas del río Amazonas.

Viajar a Venezuela supone sumergirse en un país de paisajes extremos. La cascada más alta del mundo, el salto del Ángel, que se despeña 979 m. en el Parque Nacional Canaima, es uno de los atractivos turísticos de la isla, pero no el único. El país permite practicar actividades al aire libre como el senderismo, el buceo el windsurf, el parapente o la escalada, entre otros. Atractivos de los que goza el turismo en Venezuela y a los que hay que sumar el folclore propio del país.

Mapa de Venezuela

Mapa de Venezuela

Caracas

Localizada en una amplia meseta de la costa norte, Caracas, la capital de Venezuela, presentan un denso tejido urbano cuyo horizonte lo marcan los rascacielos y las elevadas montañas que la separan del mar. Venezuela es una ciudad cosmopolita y bulliciosa en la que la arquitectura contemporánea del centro de la ciudad, contrasta con los barrios de chabolas de hojalata y cartón que trepan por las laderas.

Caracas es una ciudad entretenida para el visitante dada la variedad de actividades culturales, puntos de interés y museos de los que disfrutar. El turismo en Caracas podrá degustar además una cocina ecléctica, disfrutar de una tarde de compras y bailar hasta el amaneces en uno de sus muchos locales de salsa o discotecas.

Entre sus puntos de interés destacan la plaza Bolívar, siempre viva y rodeada de atractivos edificios como la Catedral del siglo XVII en su extremo oriental. Alrededor de plaza se encuentran también el Ayuntamiento, erigido por los obispos de Caracas en 1641 y 1696: la iglesia Santa Capilla, un templo neogótico construido a imitación de la Sainte Chapelle de París; y la Casa Amarilla, una mansión del s. VII.

El Panteón Nacional, donde reposan numerosos venezolanos eminentes; el barrio de Petares, una ciudad colonial que aun conserva parte de su carácter histórico; y el parque Central, el núcleo artístico y cultural de la Ciudad; son otras de las visitas obligadas de quien viaja a Caracas.

Además el turista no debe dejar de disfrutar del ambiente de Caracas, adentrándose por la noche en los bares de Las Mercedes y La Castellana y durante el día en las tascas de La Candelaria.
Barrio de Caracas, Venezuela

Barrio de Caracas, Venezuela

Río Orinoco

El Orinoco es el tercer río más largo de América del Sur. Desde su nacimiento, cerca de la frontera con Brasil, el Orinoco recorre unos 2.150 Km. hasta alcanzar la costa nororiental de Venezuela. Es allí donde el Delta del Orinoco, crea un laberinto verde intenso de islas boscosas, canales y manglares.

Los habitantes del Delta, los guarao, habitan en casas construidas sobre pilotes a la orilla del río y viven de la pesca. La palmera moriche, sirve como base de su dieta y les aporta materia prima para la construcción de sus viviendas y utensilios de uso doméstico. Otros que habitan en el Delta del Orinoco son los monos aulladores, los loros o las pirañas entre otras especies.

Recorrer el Denta del Orinoco constituya toda una experiencia para el turismo en Venezuela. La mejor época para hacerlo y observar la fauna del delta es ta temporada seca. Además de navegar por el delta, en esta zona de Venezuela suelen ser parada obligada Tucupita, la capital del estado y el punto de partida para cualquier aventura por el delta, y Ciudad Bolívar, en el bajo Orinoco.

Ciudad Bolívar es un enclave con una historia gloriosa, que aún conserva gran parte de su encanto colonial. En esta ciudad con fachadas coloniales pintadas en colores pastel, estableció su base durante la fase final de la guerra de independencia Simón Bolívar. Los visitantes suelen viajar a Ciudad Bolívar de camino a Canaima, un enclave emplazado junto al río Carrao, próximo a el Salto del Ángel, la cascada de mayor altitud del mundo, con una caída ininterrumpida de 807 m. (17 veces la altura de las cataratas del Niágara).

Maracaibo, Venezuela

Maracaibo, Venezuela

Los Andes

Las montañas de la Sierra Nevada de Mérida conforman la estribación septentrional de la cordillera de los Andes, que deja una bocanada de frío patagónico en el mismísimo caribe, en el extremo noroeste del país. El escenario montañoso de Los Andes ofrece al viajero la posibilidad de realizar escaladas de primera categoría, pero también la posibilidad de descubrir pequeñas aldeas donde todavía se vive de forma tradicional, o la dulce ciudad de Mérida. Construida en el corazón de la región, ofrece experiencias únicas como el descenso de cañones o el paramente, entre otros deportes de aventura. Es uno de los destinos turísticos habituales de Venezuela, perfecto para todos los adictos a la adrenalina.

Costa caribeña

La costa nordeste cuenta con playas idílicas que permiten al visitante practicar actividades como el buceo, el submarinismo, la pesca o la vela. Las vastas extensiones de arena blanca bañadas por aguas turquesa, son también el lugar ideal para relajarse al sol. Isla Margarita, a 40 Km. es uno de los destinos turísticos mas solicitados del Caribe; el Parque Nacional Mochina, con pintorescas islas que explorar; las remotas playas de Isla Tortuga o Río Caribe; son algunos de los lugares mas destacados de la Costa Caribeña.

Venezuela es hoy uno de los más prometedores destinos turísticos en la región del Caribe, al contar con una amplia gama de atractivos naturales, que permiten organizar productos turísticos que combinen llanos, playas, selvas y montañas en muy poco espacio.

Salto del Angel, Venezuela, Sudamerica

Salto del Angel, Venezuela, Sudamerica

En casi todas las ciudad de Venezuela hay opciones económicas y de precio medio para alojarse. En el país se han multiplicado las posadas, pequeñas pensiones familiares habituales en las ciudades pequeñas y el campo. Los mejores hoteles se encuentran en los destinos más turísticos y aumentan las tarifas como suele ser habitual durante la época de vacaciones.

Las temperaturas medias de Venezuela varían muy poco durante el año, pero si lo hacen respecto a la altitud. En la mayoría de lugares encontrarás temperaturas entre 21 y 30ºC, mientras que en las cordilleras andinas estás serán más moderadas. La estación seca, entre noviembre y abril, resulta la más agradable para viajar a Venezuela y practicar actividades al aire libre.

El turismo de aventura ha encontrado campo propicio para su desarrollo en lel Denla del Orinoco, las cordilleras andinas, las inmensas sabanas, las grandes extensiones de Parques Nacionales, y los fondos coralinos de las islas. La pesca, el senderismo, el ciclismo de montaña, el parapente el rafting, el windsurf, el buceo y el submarinismo, son algunas de las actividades mas comunes para el turismo en Venezuela, gracias a las infraestructuras que permiten su práctica.

La Hispanyola Posada familiar en Juan Griego, Isla Margarita, Venezuela

Mapa del Sitio | Contacto |


2011 © Copyright AGC, inc. All rights reserved.
Politicas de Privacidad